viernes

COQUETEANDO CON LA IZQUIERDA

¿Qué tal? Hasta la iglesia habla sobre las tan adelantadas elecciones del 2009. El pasado martes 6 de noviembre en la página Web del Diario de Hoy, el conocido pastor general de la iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel publicó una nota en el editorial de este periódico: “Fórmulas peligrosas”.

Interesante título, pero, a mi juicio lo interesante es que hasta la iglesia opina sobre las próximas elecciones, aunque algunas de las aseveraciones de este artículo parecen tener razón y por supuesto muchas otras se ven vinculadas a otros intereses, quizá personales.

Según, el Sr. Edgar la izquierda “se anotó un gol”, al certificar como candidato al conocido periodista Mauricio Funes, pero al incluir en la fórmula presidencial a Sánchez Cerén, cometió un gran error. Interesante afirmación, pero me parece que López Bertrand se une a los medios de comunicación y a los derechistas: vender la idea de que al FMLN le dio miedo lanzar a Mauricio Funes “solo” (por así decirlo), y tuvo que poner a su lado a uno de los históricos dirigentes.

Otra de las afirmaciones interesantes es el hecho de asegurar que Funes fingió ser un comunicador centrista, nada más para coquetearle a la izquierda; lo peor de todo es la afirmación al respecto del periodista: haber “manoseado todos los reportajes y entrevistas”. Entonces, si soy una comunicadora sin tendencias, trato de ser objetiva y no me apego a los intereses de mis jefes ¿estoy enamorando a la izquierda? En pocas palabras, este es el mensaje final de esta declaración.

¡Qué bien!, ahora resulta que tratar de ser un poco objetivo en la labor periodística, nos hace simpatizantes de izquierda; porque al final es el discurso de trasfondo del mensaje.

La idea del pastor en formular una opinión acerca de las adelantadas elecciones, me parece genial, aunque para ser sincera, espera más y: me quedé con un mal sabor de boca.

Cuando digo: esperaba más, me refiero a que pensé leer un texto objetivo. Si bien es cierto, posee muchas afirmaciones, pero la gran mayoría no están argumentadas, lo que lo une al especial formato que es común observar en muchos editoriales, noticias, entre otros. ¡Una verdadera lástima!

En fin, a mi juicio: es el colmo que hasta este representante de iglesia, se preste al juego tonto de derecha, en el que todos nos veremos afectados tarde o temprano.

VISITAR:
http://www.elsalvador.com

No hay comentarios.: