viernes

MAURICITO EL ROJO



Al parecer, el Diario de Hoy no se cansa de adjudicar calificativos a las personas que no comparten su ideología política: “Mauricito el rojo” es el nuevo peyorativo adjudicado al candidato a la presidencia por parte del FMLN.

El lunes 12 de Noviembre, en este periódico de gran circulación se publica nuevamente una nota totalmente falaz, ¿por qué? Simplemente porque nunca se argumentan las afirmaciones, se ponen sobrenombres, entre otros.

¿Hasta cuándo nos veremos enfrascados por noticias que interesan a la ideología política? Y no es que esté de acuerdo con la izquierda o sea simpatizante de la misma, nada más no estoy de acuerdo y me repugnan los artículos falaces y faltos de comprobación publicados en los diarios de mayor circulación del país.

De todos es sabido que el Domingo 11 del mismo mes, fue escogido por el FMLN para lanzar su fórmula presidencial. En mi opinión debieron escoger otro día, por aquello de evitar dar de qué hablar y así evitarnos a nosotros la población escuchar y ver opiniones absurdas y ridículas sobre el por qué la izquierda escogió esta fecha.

Ya no se entiende, primero la derecha siempre ha dicho que hay que olvidar el pasado: lo dijeron sobre los múltiples asesinatos y masacres ocurridas en el conflicto armado, y hasta una ley de amnistía nos impusieron. Pero, ahora y siempre que les ha convenido, usan los hechos del pasado para atacar a quien se les interponga, en este caso la izquierda. Todos y todas hemos escuchado el anuncio falaz donde se recuerda la ofensiva del 11 de Noviembre de 1989, y aunque supuestamente no es la derecha la creadora de esto, no cabe duda que tuvieron algo que ver.

Además, todos los derechistas se pusieron de acuerdo para manejar el mismo discurso en televisión y en la prensa: la vinculación de la fecha de la ofensiva, con la del lanzamiento de la fórmula presidencial de los izquierdistas; su discurso: “al escoger esta fecha la izquierda recalca que no renuncia a la violencia”.

Y no solo eso, ahora la derecha está casualmente preocupada por saber quien le paga el sueldo a los candidatos y quien prepara a los activistas de la izquierda; asegurando así que el mismo Chávez quien sostiene a la izquierda. Pero, ¿quién sostiene la abundante propaganda política de ARENA?

No hay comentarios.: